De qué va: GWOEMUL (The host) (2006)

De qué va: GWOEMUL (The host) (2006)

El formaldehído es un compuesto químico muy volátil y altamente inflamable con múltiples aplicaciones: puede ser usado como componente para desinfectantes, en la industria textil, en la creación de medicamentos, y si es arrojado en ingentes cantidades por el desagüe, en la producción de mutaciones.

cine sabado tarde - gwoemul - the host
La familia Park • Nam-il • Nam-Joo • Hyun-seo • Gang-Doo • Hie-bong

Park Gang-Doo (Kang-ho Song) no es el mejor de los padres, ni tampoco ayuda mucho a su padre en la tienda que tienen a orillas del río Han, aún así trata de hacer todo lo posible para que su hija Park Hyun-seo (Ah-sung Ko) sea feliz. Una tarde, mientras ven Park Nam-Joo, hermana de Gang-Doo, participar en las olimpiadas por la televisión algo aparece en las aguas del río, algo que ha estado desarrollándose durante años en las profundidades y ahora emerge hambriento.

El caos se desata mientras la criatura arremete contra los aterrados espectadores, y en una huída final arrebata a Hyun-seo de manos de su padre. Devastada, la familia Park se reúne en el funeral conjunto de las víctimas, y aunque no es precisamente la familia más unida, cuando aparecen agentes del gobierno para llevarse a Gang-Doo por haber tenido un contacto próximo con la criatura, la familia Park no lo abandona.

cine sabado tarde - gwoemul - the host
Gang-Doo trabajando • Hyun-seo • La criatura del Río Han

Son retenidos sin explicaciones en un complejo médico, y esa noche, Gang-Doo recibe una llamada de su hija, que le dice que está atrapada en unas profundas alcantarillas. La familia trata de explicar a las autoridades que la niña sigue viva sin obtener resultados, por lo que deciden escapar y rescatar a Hyun-seo a toda costa.

La familia Park debe enfrentarse no sólo a la terrible criatura sino a una autoridad que no sabe exactamente contra lo que está lidiando y que está tomando decisiones erróneas, en una búsqueda en la que cada momento puede ser el último.

Aquí tienes el trailer de la película:

cine sabado tarde - bulletproof studio - camisetas

2 comentarios en “De qué va: GWOEMUL (The host) (2006)”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.