De qué va: 12 ANGRY MEN (12 hombres sin piedad) (1957)

De qué va: 12 ANGRY MEN (12 hombres sin piedad) (1957)

En un tribunal se juzga a un chico de 18 años por el presunto asesinato de su padre. Una vez finalizado el proceso de acusación y defensa, el juez indica que el jurado debe retirarse a deliberar. Es un día particularmente caluroso, que amenaza con tormenta, y doce hombres entran en una habitación donde deberán decidir el destino del chico.

cine sabado tarde - 12 angry men - 12 hombres sin piedad
El jurado

Una vez se organizan, los doce hombres parecen tenerlo muy claro, un chico que ha crecido en una zona pobre, con una vida de violencia a su alrededor, con un padre maltratador, es obvio para ellos que el chico ha cometido el crimen, así que se disponen a votar y cerrar el asunto, sin embargo, en la votación, el jurado número 8 (Henry Fonda) vota inocente, dejando así la votación 11 a 1. Debido a que la decisión debe ser unánime, el resto del jurado se vuelca sobre el jurado número 8 para hacerle ver que está equivocado.

El jurado número 8 no expone en un principio que crea que el chico es inocente, sólo que no está seguro que sea culpable, por lo que en base a que el joven tuvo una pobre defensa, propone analizar nuevamente la evidencia del caso ante la ira de sus compañeros que desean lograr la unanimidad y terminar con el asunto.

Ya que no pueden obligar al testarudo jurado número 8 a cambiar de opinión sin más, empiezan poco a poco a analizar el caso y todos los hechos para reafirmar la culpabilidad del acusado, pero puede que el único jurado que ha creído en la no culpabilidad del joven logre cambiar su destino.

Aquí tienes el trailer de la película:

cine sabado tarde - bulletproof studio - camisetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.