De qué va: RED SUN (Sol rojo) (1971)

De qué va: RED SUN (Sol rojo) (1971)

Link Stuart (Charles Bronson) es el líder de una temible banda de delincuentes en el salvaje oeste y se propone a asaltar un tren que transporta un botín de 400 mil dólares. El mismo tren transporta al embajador del Japón en Estados Unidos por lo que cuenta con una fuerte escolta militar.

cine sabado tarde - red sun - sol rojo
Link y Kuroda

Con la ayuda de su segundo al mando “El Zurdo” (Alain Delon) y el resto de su banda, Link ejecuta un plan perfectamente coordinado para eliminar la resistencia militar y asaltar a todos los pasajeros. Al llegar al vagón del embajador, éste se muestra cooperativo permitiendo que se lleven todo el dinero sin oponer resistencia alguna y ordenando a los dos samurais que lo escoltan que no hagan nada, sin embargo, “El Zurdo” decide robar no sólo el dinero que transporta el embajador sino que también se apropia de una espada de inmenso valor que el Emperador de Japón le envía como presente al Presidente de los Estados Unidos. Ante tal insulto, uno de los samurais intenta recuperar la espada encontrando la muerte a manos de “El Zurdo”.

Antes de que la banda huya, “El Zurdo” se hace con el control de la misma e intenta matar a Link. Cuando la banda ha huido, el embajador ayuda a Link y le propone que su samurai, Kuroda Jubie (Toshirô Mifune) viaje con él para recuperar la espada, le impone un plazo de siete días los cuales una vez transcurridos debe haber cumplido su misión o practicar el harakiri para restablecer su honor.

Uno motivado por la venganza y por recuperar su botín, el otro por el honor de su misión y vengar la muerte de su amigo, el bandido y el samurai empiezan una incómoda alianza en un viaje contra reloj para encontrar a “El Zurdo”.

Aquí tienes el trailer de la película:

cine sabado tarde - bulletproof studio - camisetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.