De qué va: DEATH WISH (El justiciero de la ciudad) (1974)

De qué va: DEATH WISH (El justiciero de la ciudad) (1974)

Paul Kersey (Charles Bronson) es un exitoso arquitecto, de pensamiento liberal, ex veterano de la guerra de Corea y objetor de conciencia. Es un hombre pacifista que cree en nuevos métodos para resolver los problemas que asolan su ciudad, Nueva York.

death wish - el justiciero de la ciudad - el vengador anonimo 1974
Paul y Joanna • Los criminales • El justiciero

La vida de Paul se ve trastornada cuando su esposa Joanna (Hope Lange) y su hija Carol son asaltadas de vuelta del mercado, los maleantes entran al piso, asaltan a las mujeres y abusan de ellas. Las heridas provocadas resultan en la muerte de Joanna y en que Carol caiga en un profundo coma del que no parece recuperarse.

Una noche un hombre trata de asaltar a Paul pero se defiende con un arma improvisada, su victoria le da un nuevo enfoque sobre el problema de los asaltantes. Mientras, en la oficina piensan que Paul debe despejarse un poco y mientras su hija queda a cargo de su esposo, pasa varios meses en Tucson para desarrollar un proyecto. Mientras está ahí, Ames, su cliente, lo lleva a una galería de tiro y le explica su visión de las armas, como herramientas que mantienen su ciudad segura. Antes de partir Ames le hace un regalo a Paul.

Al volver a Nueva York, Paul descubre que su hija ha empeorado, que no hay ningún avance en el caso y que es muy probable que no encuentren a los agresores. Cuando Paul abre el regalo de Ames, un revolver, decide tomarse la justicia en sus manos.

Aquí tienes el trailer de la película:

cine sabado tarde - bulletproof studio - camisetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.