De qué va: PLATOON (1986)

De qué va: PLATOON (1986)

En 1967 la guerra de Vietnam continúa y muchos de sus combatientes norteamericanos han dejado de creer en ella, la moral es baja y los soldados ya ni siquiera se preocupan de aprenderse los nombres de los nuevos, con la corta expectativa de vida que tienen no vale la pena. En esta situación llega a la selva Chris Taylor (Charlie Sheen), un joven de familia adinerada que se ha unido a la guerra por causas filosóficas y que pronto entenderá que ha cometido un terrible error.

cine sabado tarde - platoon - 1986
Barnes • Taylor • Elias

Chris se encuentra en un pelotón que no le importa ayudarle y que está profundamente dividido por los métodos de sus dos sargentos. El sargento Barnes (Tom Berenger) es un hombre brutal, herido múltiples veces y que es considerado indestructible por los soldados; el sargento Elías (Willem Dafoe) aunque ya no mantiene los ideales del principio de la guerra todavía cree en que deben mantenerse unos estándares morales y de conducta incluso con el enemigo.

Esta división de pensamiento y acción, mientras es acosado por un enemigo que no se cansa y que masacra brutalmente a sus compañeros llevará a Chris a plantearse quién es y cuál es su papel en esta guerra mientras trata de sobrevivir a la misma.

Aquí tienes el trailer de la película:

cine sabado tarde - bulletproof studio - camisetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.