De qué va: YOUNG GUNS (1988)

De qué va: YOUNG GUNS (1988)

En 1878, en Nuevo México, el inglés John Tunstall (Terence Stamp) mantiene a un grupo de jóvenes para que trabajen en su rancho, además de educarlos, enseñarles a leer y a escribir y civilizarlos. Un día Tunstall recoge al fugitivo William Bonney (Emilio Estévez) que sería conocido posteriormente como Billy “The Kid” y lo integra a su grupo de jóvenes llamados “Reguladores”.

cine sabado tarde - young guns - 1988
Doc • Dick • Chavez • Billy • Charley • Steve

Tunstall es una espina en el costado del poderoso Lawrence Murphy (Jack Palance) que pretende llegar a ser el único que controle el ganado en la región, para lo que sobornado a todos los oficiales de la ley, políticos y militares que le ayuden a conseguir tal empresa. Ante la negativa de Tunstall de desistir en la competencia por los contratos de ganado y ante la imposibilidad de ser sobornado, Murphy decide asesinarlo a él y a sus “Reguladores”.

Los chicos logran escapar y gracias a la ayuda del abogado Alex McSween (Terry O’Quinn) logran ser nombrados comisarios para arrestar y llevar ante la justicia a los responsables de la muerte de Tunstall.

Aquí tienes el trailer de la película:

cine sabado tarde - bulletproof studio - camisetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.